Recomiendan suspender venta de alimento en Guaymas

Recomiendan suspender venta de alimento en Guaymas

La Coordinación de Vendedores Ambulantes recomendó a los comerciantes de venta de todo tipo de alimento no trabajar durante este fin de semana, debido a que se pide a la comunidad en general a mantenerse en casa, aclarando que de ninguna manera se tuvo una suspensión para las carretes que ofrecen diversos productos en la vía pública, aclaró el titular de la dependencia, Jesús Alán Orduño Villegas.

El funcionario dijo que es a criterio de los responsables de venta como hotdogs, burros perfecherones, coctel de elote, taquerías y algunas cenadurías, porque se contempla que disminuyan las personas en la calle, y se arriesgan a que no se registren buenas ventas.

Destacó que por instrucciones de la alcaldesa Sara Valle Dessens, por el momento la Coordinación de Vendedores Ambulantes no se encuentra realizando el cobro del impuesto municipal por vender en la vía pública.

“No hay suspensión, el llamado es que nos apoyen a evitar la aglomeración en los puestos, por lo que se recomienda no trabajar durante el fin de semana, porque las autoridades de Salud han intensificado el exhorto de mantenerse el casa”, reiteró.

Exhortó a aquellos comerciantes que decidan seguir trabajando, tener preferentemente el servicio para llevar, usar cubre boca, tener a la vista de los clientes gel antibacterial además de que los comensales respeten la distancia y tratar en lo posible que no estén más de diez personas esperando.

Comentarios