Afecta Covid-19 a ‘yateros’ de San Carlos

Afecta Covid-19 a ‘yateros’ de San Carlos

La inactividad turística en San Carlos, Nuevo Guaymas ya afecta a los prestadores de servicios náuticos, por lo que buscan el apoyo de los tres niveles de gobierno, al tener prácticamente desde el lunes 16 de marzo cuando se tuvo el mega puente sin trabajar.

Ramón Raúl Cervantes Rivera, integrante de la Unión de Prestadores de Servicios Náuticos destacó que debido a la situación que prevalece por el Covid-19, los residentes y visitantes han preferido no salir de paseo en yate, por lo que se mantienen paralizados en la marina de este destino turístico.

Cervantes Rivera reconoció que después de mucho tiempo, pasan por una situación difícil, donde están en riesgo alrededor de 180 fuentes de empleo, al no estar saliendo a viajes de recreo 90 embarcaciones turísticas.

“Estamos preocupados, pero también ocupados, ya estamos buscando un acercamiento con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellas la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora para buscar todos juntos una estrategia, para lograr que la afectación sea menos”, indicó.

Adelantó que ya también se tiene para este miércoles, un diálogo con un Legislador, con quien esperan tener  a un aliado y tocar puertas en los distintos niveles gubernamentales y mitigar un poco las pérdidas económicas que están teniendo.

Comentarios