Mueren yaquis en volcamiento

Mueren yaquis en volcamiento

Un trágico accidente automovilístico se registró la noche del martes, con saldo de dos personas del sexo masculino que perdieron la vida, además de pérdidas totales en un vehículo, en hechos ocurridos sobre la carretera estatal que conduce de Estación Oroz a Potam, en territorio yaqui.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Javier Uriel Otimea Carranza y Jacinto Betamea López; quienes quedaron al interior del vehículo siniestrado perdiendo la vida de manera instantánea.

El automóvil que participó en este lamentable accidente es un Chevrolet, Sedán Beat, modelo 2020, en color blanco, con placas de circulación WAW-257-A del Estado de Sonora, el cual era conducido por Javier Uriel, mientras que Jacinto viajaba como acompañante.

El percance se reportó a la línea de emergencia 9-1-1 alrededor de las 19:00 horas, activándose el Sistema Médico de Urgencia (SMU) por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Vicam-, donde se informó sobre el camino vecinal que conduce de Estación Oroz a Potam, se había registrado un volcamiento.

De inmediato acudieron Técnicos en Urgencia Médicas de la benemérita institución, quienes ya nada pudieron hacer por los tripulantes del Sedán, ya habían fallecido.

Se dijo que el Beat circulaba en dirección de norte a sur por este camino, por lo que al pasar por un tramo en curva al pasar un puente que se encuentra en la zona, aparentemente por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante para cargarse a su extrema derecha para salir de la cinta asfáltica y dar varias volteretas.

Debido al fuerte impacto, el conductos y su acompañante, sufrieron lesiones que minutos después le provocaron la muerte.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Tránsito Municipal de Guaymas, así como personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), del área de Servicios Periciales de Bacum, quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenándose el levantamiento del cuerpos.

Comentarios