Se profesionalizan Bomberos de Guaymas en Arizona

Se profesionalizan Bomberos de Guaymas en Arizona

Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, acudieron a la ciudad de Río Rico, Arizona donde recibieron un intenso curso de capacitación sobre el manejo de incendios de gas L.P, ahí se tuvieron prácticas nocturnas con fuego real, con lo que adquirieron conocimientos actualizados en la atención de este tipo de emergencias.

El Segundo Comandante de los “apagafuegos” en el puerto, Miguel Ángel Campos Atwell destacó que fueron siete elementos quienes formaron parte del curso que impartieron expertos como atender los incendios ocasionados por fugas de gas L.P.

Campos Atwell detalló que la capacitación incluyó asesoría teórica en aula, así como prácticas, donde tuvieron la oportunidad de realizar simulacros de lo aprendido con fuego real.

“Nuestro reconocimiento para nuestros compañeros de Río Rico, quienes por segundo año consecutivo nos contemplaron para estos importantes cursos, además de que nos ofrecieron alojamiento en sus propias instalaciones”, indicó.

Reconoció el apoyo del patronato de la corporación bomberil en Guaymas que encabeza el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Miguel Ángel Torres Rubio, al sufragar los gastos de traslado hacia el vecino estado de Arizona en Estados Unidos.

“Ahora nuestro compromiso, del equipo de bomberos que acudimos a este curso, es replicar lo aprendido con los compañeros de las tres estaciones, con el fin de que todos estemos preparados para cuando se nos presente el reporte de incendio por gas L.P”, indicó.

Adelantó que en los próximos meses otro grupo de Bomberos Voluntarios de Guaymas acudirán al extranjero para capacitarse en rescate con equipo de extracción vehicular, utilizando la herramienta denominada “Quijadas de la Vida”.

Comentarios