Mujer se reencuentra con su hija muerta gracias a la tecnología

Mujer se reencuentra con su hija muerta gracias a la tecnología

El emotivo reencuentro quedó para la posteridad en el documental ‘I met you‘. El programa MBCdocumentary recogió la historia de Jang, una madre de cuatro hijos quien perdió en 2016 a su hija Nayeon, producto de una enfermedad.

Durante ocho meses, un equipo especializado en tecnología de realidad virtual trabajó con una niña para recrear a Nayeon.

A Jang le colocaron un visor y guantes sensibles al tacto para que cuando estuviera frente a su hija en el mundo virtual pudiera sentirla.

La reunión entre ambas se dio en un parque al que solían ir. Durante el reencuentro Jang escuchó una canción especial para ambas y celebraron con un pastel virtual el cumpleaños de la menor.

“¿Dónde has estado, mamá?, ¿pensaste en mí?”, fueron algunas de las palabras que una Nayeon virtual dijo a su madre.

Luego del encuentro, Jang detalló que decidió aparecer en el documental para a través de su historia consolar a quien haya perdido a un ser tan querido como ella perdió a su hija.

“Tres años después, ahora que debería amarla (a Nayeon) más que extrañarla, y dejar de sentirme enferma para poder tener confianza cuando la vea más tarde. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon después de ver el programa”, escribió la mujer en un su blog, mismo que tras el documental recibió más de 200 mil visitas.

Comentarios