Beneficiará INSABI a familias de la región: Heriberto Aguilar

Beneficiará INSABI a familias de la región: Heriberto Aguilar

El nuevo sistema de salud del Gobierno Federal que aprobaron los legisladores en el Congreso de la Unión garantizará brindar atención médica integral a las personas que carecen actualmente de seguridad social, explicó el diputado federal, Heriberto Aguilar Castillo.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) opera a partir de este primero de enero en Sonora, debido a que el Gobierno del Estado ya firmó a través de la Secretaria de Salud en la entidad un convenio de colaboración con la Federación, por lo que los pacientes deben de recibir consulta médica, hospitalización y medicamento sin costo alguno.

Aguilar Castillo reconoció este programa que se implementa por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que actualmente se trabaja en las Entidades Federativas incluyendo Sonora, y por supuesto la región de Guaymas además del municipio de Empalme, en garantizar que todas las personas que carezcan de servicio médico sean beneficiados con el INSABI.

“Anteriormente el Seguro Popular era un negocio para unos cuantos, en cambio con el INSABI estamos seguros que ya no habrá influyentismo en el sistema de salud, porque va dirigido para quienes verdaderamente lo necesitan”, indicó.

El legislador por el 04 Distrito dijo que este nuevo sistema de salud opera ya en el Hospital General de Guaymas, así como en el Hospital Básico de la Secretaría de Salud en Empalme.

Comentarios