Dejan libre acceso a playa Piedras Pintas y cerro Tetakawi en SC

Dejan libre acceso a playa Piedras Pintas y cerro Tetakawi en SC

Tras una diligencia por parte de inspectores de la Dirección de Planeación y Control Urbano del Ayuntamiento de Guaymas,  se procedió al retiro de la malla ciclónica que se utilizó para colocar un cerco perimetral que obstaculizaba el paso a la zona federal marítima en la playa Piedras Pintas además al cerro Tetakawi en San Carlos.

El director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, explicó que fueron 80 metros lineales de cerco los que se retiraron, debido a que los propietarios del predio no contaban con los permisos correspondientes, además de que no se puede bloquear el acceso playas.

Marín Martínez detalló que junto a personal de la dependencia a su cargo se acudió la mañana de este sábado a esta zona del destino turístico, donde se llevó a cabo un procedimiento ante un acción urbana realizada por un particular, que impedía el libre tránsito a la zona federal marítima.
“Además de la playa no se permitía el acceso al cerro Tetakawi”, indicó.

El funcionario municipal dijo que se estaba violentando la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley de Bienes Nacionales.
Mientras tanto, el representante legal del grupo Bay Shores propiedad del predio donde se inició con la instalación del cerco perimetral, Enrique Rodríguez, calificó como ilegal esta notificación por parte del Ayuntamiento, a lo que justificó que esta zona se contempla realizar obras de desarrollo y afirmó que se analizará la situación.

Cabe destacar que también se colocó un cerco que impide el paso vehicular al área de acceso al sendero que lleva al cerro Tetakawi, ubicado sobre la prolongación del boulevard Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Comentarios