Sin afectaciones en escuelas: SEC

Sin afectaciones en escuelas: SEC

Tras una revisión de los 263 planteles educativos de la región, no se detectaron daños estructurales, por lo que el lunes 2 de diciembre se tendrán actividades normales en educación básica, explicó la arquitecta Marlene Márquez Castillo.

La jefa de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), dijo que atendiendo la instrucción del Secretario Víctor González Guerrera, el viernes se procedió a realizar una inspección de preescolar, primarias y secundarías, luego de que en la entidad se registrarán fuertes vientos y lluvias, a causa de la presencia de Frentes Fríos.

Recordó que de manera preventiva la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a las autoridades educativas suspender clases miércoles y jueves, sin embargo, la medida se amplió para el viernes, con el propósito de verificar las condiciones de los planteles.

“Con el apoyo de supervisores, inspectores y los maestros se llevó a cabo una inspección, donde hasta el momento no tenemos el reporte de daños en nuestras escuelas”, indicó.

La funcionaria estatal subrayó que las actividades escolares se reanudan de manera normal, en los turnos matutino y vespertino el lunes 2 de diciembre.

Comentarios