Restringen venta de alimentos en el centro

Restringen venta de alimentos en el centro

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) de la Secretaría de Salud prohibió de manera permanente la elaboración y comercialización de alimentos en el centro de Guaymas, ante las condiciones insalubres que tienen derivado del colapso de la red de drenaje, confirmó el titular de la dependencia, Mario Santini Duarte.

El funcionario explicó que se trabaja en coordinación con el área de Vendedores Ambulantes y Salud Municipales quienes en conjunto con Coesprisson realizaron desde la tarde-noche del jueves el llamado a los comerciantes de venta de productos alimentarios, de no trabajar porque es muy evidente los daños que están ocasionando los derrames de “aguas negras”.

Santini Duarte dijo que el problema por el desplome de la red de drenaje se tiene sobre la avenida Serdán de la calle 10 a la 31.
“El exhorto es que no se tenga la venta de todo tipo de comida en esta área” comentó.

Subrayó que en cuanto no se tengan precipitaciones, la Comisión Estatal del Agua (CEA) con el apoyo de una cisterna de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se procederá a clorar las zonas afectadas.

“El llamado es a la ciudadanía en general para evitar consumir alimentos en la vía pública, porque es un verdadero problema de foco de infección, que ya estamos previniendo con la suspensión temporal de la comercialización de productos alimentarios”, puntualizó.

Comentarios