Recomiendan estar a atentos al sector ribereño

Recomiendan estar a atentos al sector ribereño

Con el propósito de prevenir situaciones de riesgo para el sector social de la pesca, ante el pronóstico de fuerte oleaje derivado de lluvia y viento, se recomienda principalmente a los ribereños de Guaymas y Empalme, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Capitanía de Puerto además de Protección Civil, explicó Jorge David Ortiz Noriega.

El director del Instituto Municipal de Pesca, Acuacultura y Maricultura, dijo que los pronósticos de lluvia y vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, se mantendrá durante miércoles, jueves y viernes, y los más susceptibles son los pescadores que aún salen vía a la pesca en sus embarcaciones menores.

“Hacemos un llamado a nuestros compañeros pescadores, a que estén al pendiente de las condiciones climatológicas, sobre todo que atiendan las recomendaciones de Capitanía de Puerto y la Unidad Municipal de Protección Civil”, comentó.

Destacó que la Secretaría de Marina-Armada de México a través de Capitanía hasta la mañana de este miércoles, no restringía el puerto a la navegación, sin embargo, dijo que esta medida se pudiera dar según lo fuerte del viento y lluvia que se pudiera presentar en la región.

“Estamos en una comunicación y coordinación constante, por lo que de inmediato vamos a dar a conocer las medidas preventivas que se tomen por parte de las autoridades, con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo en alta mar”, puntualizó el funcionario municipal.

Comentarios