Inicia CRM campaña ´Navidando´

Inicia CRM campaña ´Navidando´

Con segundo año consecutivo Cruz Roja Mexicana-delegación Guaymas-, realizará la campaña “Navidando”, en esta ocasión en beneficio de residentes del campo pesquero de las Guásimas, por lo que se invita a la población en general a respaldar con donación de alimento, ropa y juguetes.

En conferencia de prensa, el director general de la benemérita institución, Efraín Godínez García explicó que la campaña inició el primero de noviembre, y concluye hasta el 20 de diciembre del 2019, por lo que el centro de acopio principal son las propias instalaciones ubicadas sobre la carretera Internacional.

Godínez García dijo que además de hacer el llamado a la población en general, se están apoyando con la invitación a instituciones educativas, como primarias, secundarías, preparatorias y universidades publicas y privadas, con el fin de lograr juntar lo más que se pueda en alimento, ropa y juguetes, en buen estado.

“Uno de los principios de Cruz Roja Mexicana es precisamente el de Humanidad, es por ello, que vamos a realizar la campaña Navidando, donde con el alimento que recibamos vamos a elaborar despensas, la ropa y los juguetes serán distribuidos a familias de escasos recursos de esta comunidad pesquera yaqui”, comentó.
Subrayó que la decisión de llevar “Navidando”, hasta la comunidad perteneciente al municipio de Guaymas, fue que ya se trabajo por medio del programa “Ambulancia Social”, donde los voluntarios de Cruz Roja, se dieron cuenta de las condiciones de pobreza de los habitantes de esta población.

“Invitamos a los guaymenses, a que nos ayuden a lograr felicidad a familias que menos tienen, durante las fiestas decembrinas, por lo que intensificaremos la campaña de donación de alimentos no perecederos, ropa y alimento”, puntualizó el licenciado Efraín Godínez García.

Comentarios