Participa alcaldesa Sara Valle en reunión de seguridad en Ciudad de México

Participa alcaldesa Sara Valle en reunión de seguridad en Ciudad de México

Un total de 41 Presidentas y Presidentes Municipales de todo el país fueron invitados al Auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

La convocatoria la realizó Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal con el fin de mantener un diálogo abierto con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Estos 41 municipios son los que han  bajado sus índices delictivos de acuerdo a las cifras mostradas en la reunión. 

El evento se dividió en dos partes, una ante medios de comunicación en donde se dieron líneas generales que se abordarían en la plenaria y una segunda, en donde el Secretario escuchó a alcaldes que previamente se habían anotado con una participación. 

La Presidenta de Guaymas, Sara Valle Dessens, resaltó la importancia de apoyar a las mujeres al frente de las alcaldías pero en especial el que la corporación policiaca tenga mejores sueldos y prestaciones, para regresarles el orgullo de ser policías.


Algunos de los puntos que destacó el Secretario de Seguridad fueron:

? Fortamun pasa del 20 al 50 % mejorando la seguridad.

? Plan Piloto: IPH en plataforma (propuesta de Clara Luz Flores)

? Habilitar a policías para recibir denuncias.

? Habilitar a policías municipales y estatales para hacer investigación.

? Se insistió mucho en los exámenes de confianza y

? En los recursos económicos para seguridad y en especial para los sueldos de la policía. 


La reunión inició a las 12  y concluyó a las 17 horas, donde el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño se tomó todo el tiempo para responder preguntas, hacer análisis y en especial reiterar su respaldo a quienes están trabajando por mejorar las condiciones en materia de seguridad pública municipal, subrayando siempre que la seguridad es de todas y todos, que es responsabilidad del gobierno pero también de la sociedad en su conjunto.

Comentarios