Emprenden campaña emergente de limpieza

Emprenden campaña emergente de limpieza

Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en conjunto con el Ayuntamiento de Guaymas y comerciantes de venta de alimento en el primer cuadro de la ciudad de Guaymas emprenden en conjunto una campaña emergencia de limpieza.

En reunión de trabajo que se desarrolló a partir de las nueve de la mañana de este miércoles sobre la calle 19 entre la avenida Aquiles Serdán y Diagonal José María Yáñez, funcionarios de la Coesprisson, de Salud Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil y del Hospital General de Guaymas, acordaron unir esfuerzos para iniciar con trabajos de saneamiento.

El jefe de la Unidad Local de Coesprisson, Mario Santini Duarte, explicó que desde el martes se tiene suspendido la venta de alimento en aquellos sectores donde se tiene el derrame de “aguas negras”, reconociendo el apoyo de los comerciantes que una vez más están apoyando con las acciones de limpieza.

Santini Duarte destacó que este día al realizar un recorrido por el tianguis de los “miércoles”, se canceló la comercialización de todo tipo de alimento.

“Lo más importante es que tenemos el apoyo de la Secretaria de Marina-Armada de México, del Gobierno Municipal, de los propios comerciantes, que están interesados para que muy pronto se vuelva a la normalidad y ellos puedan ofrecer sus productos sin problema alguno”, comentó.

Participaron activamente en la reunión el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Rene Puig Arvizu y el director de Salud Municipal, Brandon Ibarra Velarde.

Comentarios