Alistan eventos por 250 aniversario de la fundación de Guaymas

Alistan eventos por 250 aniversario de la fundación de Guaymas

La presidenta municipal, Sara Valle Dessens presentó el programa oficial de las diversas actividades a desarrollarse en la ciudad ante el 250 aniversario de Guaymas, con eventos cívicos, culturales y artísticos del 29 al 31 de agosto. 

La alcaldesa explicó en conferencia de prensa que ante esta importante fecha histórica para la ciudad que data desde el 31 de agosto de 1769, se ofrecerán de manera gratuita diversas actividades para el público en general.

Valle Dessens destacó que una vez más y ante gestiones con el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, se tendrá un concierto que será engalanado con la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México el próximo 31 de agosto, a partir de las 19:00 horas en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck”.

El sábado 31 de agosto, día principal de esta conmemoración a las 08:00 horas se llevará una ceremonia cívica en la plaza Tres Presidentes; posteriormente en la Antigua Cárcel Municipal, ubicada en calle 15 y avenida XI y XII, se develará una placa alusiva al primer juego de béisbol en México.

Además, las actividades iniciaran el 29 de agosto, a las 18:00 horas con el Foro 250 años de Guaymas de la Sociedad Guaymense de Historia del Noroeste, en la biblioteca municipal de Guaymas a cargo del cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz.

Con la participación de al menos 32 cronistas de diversos municipios de Sonora, el 30 de agosto a partir de las 10:00 horas se desarrollará el Foro Encuentro de Cronistas del estado de Sonora de la SGHN, donde cada uno traerá una fotografía vinculada con Guaymas y se tendrá una exposición fotográfica.

Durante estos días se tendrá la Ruta del Arte consistente en exposición colectiva Guamas, en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck”, además de exposición fotográfica y documentación, en la antigua cárcel municipal.

Comentarios