Se busca cumplimiento a la Ley de Tránsito

Se busca cumplimiento a la Ley de Tránsito

Las acciones emprendidas en los filtros de revisión por parte de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, no es una “cacería”, contra propietarios de los vehículos de procedencia extranjera que están de manera ilegal en el país, sino que es un trabajo para garantizar que se respete la Ley de Tránsito, aclaró el comandante Rafael Ferrer Martínez.

El Jefe del Departamento de Tránsito Municipal destacó que en los operativos que se han reforzado durante las últimas 72 horas en Guaymas, no son para decomisar a los automóviles llamados “chuecos”, los oficiales responsables de la vialidad verifican que las unidades motrices en circulación cuenten con placas vigentes, así como la documentación correspondiente

Ferrer Martínez dijo que no se tiene un programa especial de decomiso, solamente dijo, se detiene a vehículos que no cuenten con sus papeles en regla.

Estos filtros que se llevan acabo de manera aleatoria en diversos sectores de la ciudad, explicó son un acuerdo entre los integrantes de la Mesa Territorial por la Paz, región Guaymas-Empalme, donde los tres niveles de Gobierno participan.

Al Departamento de Tránsito, le corresponde levantar las debidas infracciones y solo en caso de que algún vehículo no se encuentre en regla, se remite a los patios de la corporación y que una vez que el dueño paga su multa, se le entrega el carro de nuevo, con la consigna de que regularice su situación.

Recordó que todos los vehículos de procedencia extranjera deberán de estar afiliados a alguna organización civil para protección de su patrimonio familiar.

Comentarios