Se mantienen empleos en industria sardinera

Se mantienen empleos en industria sardinera

Aunque se prevé un receso en los trabajos de la captura de sardina, durante los meses de junio, julio y agosto, las fuentes de empleo se mantienen, principalmente en el proceso de enlatado y elaboración de aceite, dijo Ariel Gastelum Villasana.

El representante del sector sardinero destacó que la industria es las más fuerte que se tiene actualmente, principalmente por la exportación hacia China, donde se tienen compradores de sardina enlatada en harina y aceite.

Gastelum Villasana detalló que a partir del 15 de julio aproximadamente se cumplirá con un paro técnico anual, que tiene una duración de tres meses, donde se aprovecha para dar mantenimiento a las embarcaciones mayores, a las plantas procesadoras, mientras se permite una recuperación natural de la pesquería.

“El trabajo que se realiza durante este tiempo, va enfocado en las acciones de la planta, en el proceso de enlatado”, comentó.

En Guaymas, se captura sardina anchoveta, crinuda, bocona, macarela y monterrey, siendo esta última la de mejor calidad para enlatado y se generan alrededor de 4 mil empleos directos.

Comentarios