Embiste camión de carga a unidades de la Sedena

Embiste camión de carga a unidades de la Sedena

Tres integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lesionados y daños materiales cuantiosos, fue el saldo que dejó un fuerte accidente automovilístico, donde un tráiler impacto a dos vehículos oficiales del Ejército Mexicano, en hechos ocurridos en la carretera Internacional México 15 tramo Guaymas-Hermosillo, justo a la altura del kilometro 188, al norte de Guaymas. 

En el accidente participaron dos vehículos de la marcha Chevrolet, Cheyenne tipo Pick Ups, propiedad de la Sedena, con número 0824310 y 0824307, donde viaja doce elementos, resultando tres de ellos heridos, mientras que el tracto camión responsable del accidente es de la marca International, en color blanco.

Los hechos ocurrieron cuando los soldados se encontraban estacionados en el carril de acotamiento, cuando debido a la mala señalización el conductor del tráiler que circulaba en dirección de sur a norte, sobre la carretera Internacional, en el tramo Guaymas-Hermosillo, justo a la altura del kilometro 188, no vio los vehículos del Ejército Mexicano y los embistió brutalmente, para luego salirse de la carretera y derrapar varios metros.

Debido al impacto los tres elementos que estaban en la caja del pick up, salieron disparados y proyectados contra el pavimento, por ello se requirieron las unidades de emergencias (ambulancias) de la Sedena y con el apoyo de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) arribando al lugar del aparatoso accidente personal paramédico de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Oficiales de la Policía Federal -División Caminos-, se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, además de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.

Mientras tanto los militares lesionados, fueron llevando en ambulancias, a recibir atención médica al Hospital Militar a la ciudad de Hermosillo.

Comentarios