Fomenta REVO MX internet seguro

Fomenta REVO MX internet seguro

El 07 de junio del 2010 nace en Empalme la organización denominada “REVO MX”, con el propósito fundamental de orientar a la población en general, principalmente a padres de familia y jóvenes sobre la importancia de usar el internet de forma segura, expresó el presidente de esta asociación, Óscar de la Cruz Rodríguez.

El premio nacional de la juventud recuerda que en ese entonces en la región Empalme-Guaymas, se daba a conocer lo que sería el primer caso de lo que hoy es ciberbullying o sexting, afectando a una joven, distribuyendo a través del internet fotos intimas.

De la Cruz Rodríguez destacó que durante estos nueve años se ha promovido una educación para la vida virtual.

El especialista detalló que actualmente Sonora a nivel nacional cuenta con el primer lugar en conectividad cibernética, con ciudades como Hermosillo y Obregón.

A través de REVO MX se han impulsado programas como “Dieta Digital”, que consiste en determinar tiempo del uso del internet; “Reto Revo”, en donde se invita a la población en general a pasar siete días sin internet, dosificando el uso de las redes sociales y la creación del “Manual de un Internet Seguro”.

Precisó que a lo largo de estos nueve años de investigar el fenómeno del internet y las nuevas tecnologías han detectado varios riesgos reales a los que se enfrentan los usuarios y que son una realidad en Sonora.

Citó el ejemplo del sexting, que es mandar mensaje o videos de contenido sexual a otra persona, generando el riesgo que esa imagen ya no es tuya y termine en internet; aquí recordó el caso del “Megapack” de Cajeme donde cientos de jovencitas de ese municipio se vieron expuestas.

Hoy en la actualidad la principal forma de conectarse a internet es a través de los teléfonos inteligentes, algo que se puede utilizar en cualquier parte de la casa y a puerta cerrada.

Comentarios