Pone en marcha alcalde la Segunda Semana Nacional de Salud

Pone en marcha alcalde la Segunda Semana Nacional de Salud

Bajo el lema ‘Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’ y con la aplicación de la primera dosis, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, que se va a desarrollar del 20 al 24 de mayo.

La ceremonia de arranque se realizó en las instalaciones del kínder y primaria ‘Carrusel’, en donde el presidente municipal aplicó la primera dosis de albendazol a un niño del plantel, con lo que oficialmente se da inicio a esta campaña que se va a llevar a las escuelas de la localidad, además de colocar módulos de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

El primer edil manifestó que un rubro en el que todo gobierno debe de trabajar es el de salud, sin escatimar nada, ni dinero ni esfuerzo, porque de ello depende tener a una comunidad sana y productiva.

Y en este sentido, agregó, esta es una actividad en la que debemos de apoyar todos, porque es la salud de los empalmenses, sobre todo de los niños, a los que debemos de cuidar para que crezcan sanos y fuertes, y de esa manera continúen con sus estudios.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Urbano de Empalme, doctora Karla Johana Ramírez Núñez, explicó que la campaña de vacunación es una estrategia de prevención para el futuro, con la que se busca mantener sanos a los niños y evitar que las mujeres sean víctima del cáncer cervicouterino.

Dijo que mediante las acciones que se emprenden se refuerza la vacunación permanente y se completan los esquemas básicos de vacunación en niños, e hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus niños para que se les suministre la dosis correspondiente.

Durante este periodo se pretende vacunar con Tdpa a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación; se inicia o completa esquemas en menores de ocho años de edad en BCG, anti hepatitis B, Pentavalente acelular, Hexavalente, SRP, DPT, RV y Neumo 13.

Asimismo, aplicación de la segunda dosis de VPH a niñas de 11 años y a quienes cursan el quinto grado de primaria en escuelas públicas y privadas; información del tétanos neonatal, entre otras acciones.

Presentes en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; el doctor Jorge Manuel Moreno Castañeda, subdirector de la Coordinación Médica Local de Guaymas y Empalme, entre otros.

Comentarios