PRESENTARÁ ITG PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÒN TECNOLOGICA 2019

PRESENTARÁ ITG PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÒN TECNOLOGICA 2019

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración y Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Guaymas, presentarán este lunes 20, la exposición de Proyectos de Emprendimiento e Innovación Tecnológica ENEIT 2019, denominada.

La Doctora Marcela Beyliss Soto, Coordinadora General de este evento, explicó que esta actividad tiene como finalidad desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes, así como la toma de decisiones y el trabajo en equipo, para aportar soluciones a problemas del contexto local a través del diseño de prototipos tecnológicos y proyectos de emprendimiento.

Beyliss Soto declaró que en esta ocasión, los estudiantes de las distintas especialidades identificaron en el entorno la necesidad de la seguridad personal como un tema importante para estudiar y hacer propuestas al respecto. 

Esto contrasta con las propuestas en años anteriores –dijo- en las que se resaltaban ideas o propuestas para la diversión y entretenimiento sano de los guaymenses, entre estos los parques de diversión, presentación de restaurantes, comidas saludables o postres.

Agregó que en otro de los temas, no menos importante, se deja ver el interés por el cuidado del medio ambiente y la salud física a través de los productos que proponen los estudiantes cuyo beneficio puede trascender en el cuidado del planeta, así como de las personas.

Cabe mencionar que el uso y manejo de la tecnología es un aspecto importante en el diseño de los proyectos elaborados por los estudiantes, ya que en la mayoría de los productos y/o servicios presentados se integran las apps (aplicaciones) como elementos fundamentales.

En esta ocasión serán alrededor de medio centenar de estudiantes los que participan en en este evento anual que tiene su fase local y en el que a través del mismo, se selecciona a los 3 equipo ganadores. Estos 3 equipos seleccionados son los que posteriormente representarán al ITG en la fase regional del ENEIT (Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019.

Entre los alumnos participantes están: Ana Karen Soto Martínez, Johan Alberto Corral Méndez, Luis Soriano Vázquez, Juan Carlos Villalejos Alonso, Iván Enrique Flores Deolarte

José Luis Céliz Bermúdez,  Kevin Daniel Lerma Rivera, Andrea Jazmín Sierra García, Aneth Osiris Castro Ríos, Guadalupe Aidaly Wilson Ruiz, Eduardo Antonio Lozano García, Azarías Quezada Cázares, Adrian Eduardo Hernández Martínez, Fernanda Ruiz Cárdenas, Lizbeth Guadalupe Toledo Millán.

Francisco Javier López Corrales, Brenda Guadalupe Terán Morales, Carlos Daniel Segura Segura, Atsuko Daniela Komikado Mayoral, Hermelinda Danahé Barrerra Lerma, Alma Rosaura Peña Carrillo, Norberto Torres Gil, Leslie Alejandra Villa Estrada, Andrea Abigail Verdugo Davis, Jaime De Jesús Rodríguez Serrano, Ana Karen Alvarado Arce, Dulce Rocío Osuna Nuñes, Leonardo Alberto Espinoza Blasco, Alfonso Vega Valdez.

Karen Guadalupe Ordoñez Villegas, Jesús Francisco Rodríguez Ramos, Víctor Samuel Romo Ávila, Kevin Grijalva Coronado, Juan Alberto Meléndez González, Jennifer Carolina Torres Moreno, Karen Michelle Torres Ramírez, María Elena Armenta Alcalá, Esmeralda Vázquez López, Yajaira Berenice Palafox, Rocío Briseyda Arce González, María Guadalupe Martínez Orta, Alán Vázquez Bojórquez, Arizahí Berenice Mendoza Gálvez, María Daniela Díaz Ortega, Eduardo Ignacio Rendón Núñez y Grecia Guadalupe Velázquez Morales.

Comentarios