Analiza Comisión de Seguridad Pública ‘Mando Policial Coordinado’

Analiza Comisión de Seguridad Pública ‘Mando Policial Coordinado’

Con el fin de saber en qué consiste, pero sobre todo los beneficios para la población así como para los agentes de la Policía Preventiva, integrantes de la Comisión de Seguridad Publica analizaron el convenio que se firmó con el Gobierno del Estado para la creación del “Mando Policial Coordinado”, informó el regidor Óscar Barragán Valdez.

El edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que sin duda alguna, la propuesta del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño en el marco del “Acuerdo de la Paz”, es una necesidad para la comunidad sobre todo porque permitirá eficientar el trabajo de las policías de los tres niveles de gobierno.

Luego de aprobar el punto de acuerdo en la Sesión de Cabildo detalló que lo primordial son ocho puntos que se analizaron donde se establece los beneficios para los agentes de Seguridad Pública, debido a que se deberá de tener una homologación de salarios.

Además se establece que en materia de evaluación se tendrá un análisis de la ejecución y desempeño de los elementos policiales con el propósito de dignificar y mejorar las prestaciones salariales, se diseñará un sistema de incentivos económicos y promociones que permitan un plan de vida para el policía y establecer un paquete de seguridad social para los policías en el Estado.

Mientras tanto, el regidor, René Gonzalo Sierra Munguía indicó  que el Mando Policial Homologado  coadyuvará para que elementos de la Policía Municipal realicen detenciones asegurando que los imputados de algún delito reciban los castigos que merecen, y de esta manera sean consignados por las faltas que cometieron.

La comisión de Seguridad la integran los regidores, Óscar Barragán Valdez, Rene Gonzalo Sierra Munguia, Claudia Dinora Alcaraz Sánchez, Adrián Armendáris Urbalejo y Guadalupe Soto Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios