Se han aplicado 200 mil vacunas contra Covid-19 en la región

Se han aplicado 200 mil vacunas contra Covid-19 en la región

En las distintas campañas de vacunación que se han realizado en la región 3 del estado de Sonora que comprende los municipios de Guaymas y Empalme se han logrado vacunar contra el Covid-19 a más de 200 mil personas mayores de 18 años, informó la licenciada Rosa Isela Trejo Navarro.

La delegada de Bienestar aquí detalló que las vacunas que se han aplicado a la población son Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, correspondiendo 160 mil en la zona urbana de Guaymas y Empalme; 40 mil en comunidades yaquis, ejidos de la zona rural y en los municipios de La Colorada, Onavas, San Javier y Suaquí Grande.

“Iniciamos la vacunación con los adultos mayores, después de 65 y más, posteriormente con las edades menores hasta llegar a los 18 años podemos decir que ha sido todo un éxito la campaña nacional de vacunación en esta región del estado” indicó.

Trejo Navarro adelantó que se está a la espera de recibir otro embarque de vacuna, con la cual se protegerá contra el coronavirus a las personas que se quedaron rezagadas en primera dosis y segunda dosis.

Así mismo informó que serán alrededor de 10 mil vacunas que se aplicarán a los menores de 17 años con comorbilidades, que serán convocados a los hospitales de la región.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios