Temporada sardinera genera 10 mil empleos, da vida al sector pesquero: Canainpes

Temporada sardinera genera 10 mil empleos, da vida al sector pesquero: Canainpes

Con la salida de 48 barcos sardineros de Guaymas y otros de Yavaros se generan en la región 10 mil empleos entre directos e indirectos, buscando cerrar con una producción de 450 mil toneladas del producto marino en la temporada 2021 – 2022, expresó el ingeniero León Tissot Plant.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera destacó que se tienen buenas expectativas para este ciclo, donde el beneficio se tiene para los “hombres del mar” que trabajan directamente en los barcos que desde el primero de octubre se encuentran trabajando en alta mar en la captura de sardina.

Aunado a ello también se tiene un gran apoyo para los trabajadores en la industria, en las distintas plantas del parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”.

Tissot Plant destacó que se ha tenido una tercer auditoria de la pesquería, donde se ha logrado de nuevo el certificado de la actividad pesquera sardinera responsable.

“Muy satisfechos con el desempeño de los pescadores, empresarios y trabajadores, gracias al esfuerzo de todos hemos logrado esta certificación, por lo que confiamos que tendremos una buena temporada sardinera”, puntualizó el ingeniero León Tissot Plant.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios