Acusan a Hugo Sánchez de racista

Acusan a Hugo Sánchez de racista

¿Hipocresía del Pentapichichi? Todos sabemos la historia de Hugo Sánchez como futbolista, el goleador mexicano que se fue a España con el Atlético de Madrid y a quien en su primer año le calificaban de "indio", "pata rajada" y le exigían que regresara en burro a nuestro país.

Hugo logró sobreponerse a eso para escribir una carrera legendaria, pero en El Salvador acusan que el Pentapichichi aplicaba esa misma altanería para con los jugadores centroamericanos, hablándoles de dinero para humillarlos.

"Hugo Sánchez es un jugadorazo, es historia, es un grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada", afirmó Ramón Fagoaga para ESPN.

El que fuera mundialista por El Salvador en España 1982 y que enfrentó a Hugol en eliminatorias detalló algunos de los insultos que recibió del mexicano, revelaciones hechas en el día en que México visitará El Cuscatlán dentro de las Eliminatorias de Concacaf.

"Hugo me decía a mí en esos partidos "indio muerto de hambre", me decía "¿cuánto ganas?" y cosas por el estilo, entonces uno tiene su personalidad y carácter", reveló.

Por Faitelson es que México sufre en Centroamérica

El que fuera defensa de los salvadoreños incluso acusó que la prensa mexicana es en parte responsable del mal trato que el Tricolor recibe cada vez que visita la región, señalando puntualmente a David Faitelson y Álvaro Morales, periodistas de ESPN.

"Aquí en El Salvador se ve lo que dicen en la prensa mexicana, empiezan a hablar gente como Faitelson y Morales y aquí se ven, hablan mal de Centroamérica y por eso es que a México le cuesta jugar aquí, la pasa mal", declaró.

Comentarios