Alumno confronta a profesor que saca de clase a estudiantes que no tienen buen internet

Alumno confronta a profesor que saca de clase a estudiantes que no tienen buen internet

La pandemia por coronavirus, covid-19, ha orillado a muchas personas a tomar clases a distancia, las clases en línea y así evitar contagios. Por ello, han salido a flote varios momentos divertidos, incómodos y hasta indignantes -ya sea de parte de alumnos o profesores-. Tal es el caso de un profesor del IPN (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela”) que fue evidenciado en redes sociales por correr a los alumnos de la clase por no tener un buen Internet. Ante la decisión del docente, un alumno lo confrontó y el resultado no fue tan positivo. ¿Qué sucedió? Aquí te contamos.

Fue a través de TikTok en donde se volvió viral el video de un profesor que presuntamente corrió a los alumnos que no tuvieran buen Internet para tomar su clase.

¿Qué sucedió? Esto pasó entre el profesor y el alumno del IPN en discusión por mal Internet 

En la clase –según lo expuesto en el video– se escucha al profesor Juan Luis Medrano Wong de Automatización Industrial en el CECyT N° 1, advertir lo que sucedería con los alumnos que tuvieran mala conexión.

“Si tienen problemas con su Internet, van para afuera”, dice el docente.

Ante la advertencia del profesor, un alumno de apellido Parangueo lo confronta, pues asegura es injusto escuchar este tipo de frases, pues no todos tienen la posibilidad de tener buen internet o buenos dispositivos móviles.

“No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar. No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen Internet y usted lo que hace es sacarlos. Le estamos planteando nuestros problemas”, indicó el alumno Parangueo al profesor.
“A ver señor, a mí no me molesta…”, trató de intervenir el profesor.

Sin embargo, la discusión continuó. El alumno acusó al profesor de no comprenderlos y de incluso no prender su cámara.

“Ni siquiera prende su cámara”, refirió el estudiante que lo confrontó.
“Si no le gusta retírese. A ver yo también tengo derecho”, respondió el maestro.
“¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro internet está fallando?
“Sí”, concluyó el docente.

?No es la primera vez que el profesor se molesta por el Internet 

El video ha generado polémica en redes sociales, se ha retomado en diferentes plataformas y ha recolectado múltiples comentarios. Mientras algunos piden que cesen al docente de su cargo, otras personas opinan que muchos alumnos toman como "excusa" el Internet. 

Con Información de Milenio Noticias

Comentarios