Demandará Ebrard ante la ONU aceptación de certificados de vacunación no discriminatorios

Demandará Ebrard ante la ONU aceptación de certificados de vacunación no discriminatorios

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard alista su participación para este jueves en la 76° Asamblea General de la ONU que se realiza del 21 al 27 de septiembre en Nueva York.

Ebrard Casaubón dará a conocer las prioridades de la política exterior mexicana; reafirmará el compromiso de nuestro país con el multilateralismo eficaz, y llamará a los organismos internacionales a actuar con sentido humano e imparcial.

Además, enfatizará la necesidad del acceso equitativo de vacunas;  la promoción para la creación, interoperabilidad y aceptación de certificados de vacunación accesibles y no discriminatorios para las personas que han recibido cualquiera de las vacunas reconocidas por la OMS; y el trabajo conjunto de todos los países para la recuperación económica tras la pandemia.

Participará en cinco reuniones de alto nivel

Como parte de su agenda, participará en cinco reuniones de alto nivel:

  1. Cumbre sobre Sistemas Alimentarios
  2. Reunión de la Alianza por el Multilateralismo
  3. Reunión del Grupo de Amigos de la Agenda Común: Cerrar la Brecha Digital: de la Hoja de Ruta a la Agenda Común
  4. Debate sobre energía
  5. Reunión para promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

La Delegación de México estará encabezada por Ebrard Casaubon, acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El 76° periodo ordinario de sesiones será presidido por el diplomático maldivo Abdulla Shahid. El tema que guiará las discusiones a lo largo de los próximos meses será “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir de manera sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas.”

De acuerdo a la cancillería mexicana, la discusión busca poner fin a la pandemia en todas partes del mundo y reiniciar la economía global para garantizar la salud humana, económica y ambiental para las generaciones venideras.

La Asamblea General de las Naciones Unidas es uno de los órganos principales de la Organización y representa el foro universal por excelencia de la comunidad Internacional en donde todos los miembros tienen igualdad de voto. Reúne a los 193 Estados miembros de la ONU para atender los principales retos a la paz, la seguridad y el desarrollo internacionales.

Con Información de MVS Noticias

Comentarios