Bienestar no tiene facultades para autorizar vacuna a menores: Taddei

Bienestar no tiene facultades para autorizar vacuna a menores: Taddei

Alrededor de 18 amparos ha recibido la Secretaría del Bienestar en Sonora de padres de familia que promovieron el recurso para la vacunación de sus hijos menores de edad en el estado, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora aclaró que la dependencia no tiene la facultad de autorizar dicho proceso en la aplicación de las dosis para niños de 12 años en adelante, dado que, la Organización Mundial de la Salud, no ha determinado la cantidad de dosis adecuada para los menores.

“Hay algún riesgo ahí y lo que nosotros recomendamos cuando llegan los amparos es que sea la Secretaría de Salud a través de una valoración médica, la que defina que hay aptitud para recibir la dosis, pero nosotros que organizamos la vacunación, no tenemos la facultad de definir si se les debe de aplicar o no”.

Explicó que son los médicos del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) o de la Secretaría de Salud los que pudieran avalar la aplicación del antígeno a los menores, siempre y cuando en México se regule esta medida para evitar riesgo en la población joven.

Aclaró que no hay oposición hacia la vacuna en menores de edad, pero sí es necesario tomar las precauciones pertinentes.

Con Información de Informativo Entre Todos

Comentarios