Registra Casa Hogar brote de COVID-19

Registra Casa Hogar brote de COVID-19

Fabián García

La directora de la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario” en Empalme, hace un urgente llamado a la ciudadanía para que les brinde su apoyo para hacer frente a un brote de COVID-19 entre los abuelitos que se encuentran albergados y personal de esa institución, requieren de toda la ayuda posible.

Verónica Alcaraz Cervantes expuso que durante estos 16 meses de pandemia, habían logrado evitar que el virus de origen asiático afectará a los viejecitos asilados en la Casa Hogar, para lo cual fue necesario atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, sin embargo hace alrededor de tres semanas una de las empleadas contrajo el virus y sin saber que estaba enferma acudió a trabajar.

Explicó que fue de esa manera que dos abuelitos resultaron contagiados, por los que fueron puestos en aislamiento, pero esta semana surgió un nuevo caso en un adulto mayor con discapacidad, a quien hay que atender de todo a todo, personal de la institución debe cambiarlo de ropa y ayudarlo en todo el aseo personal, que va desde bañarlo hasta cambiarle el pañal.

Dijo que la Secretaría de Salud al tener conocimiento de esta situación, les hizo una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus entre el personal y los adultos albergados en la Casa Hogar, sin embargo la institución carece de los recursos económicos para adquirir los aditamentos necesarios para costear el gasto que implica atender esa encomienda.

Alcaraz Cervantes resaltó que ocupan echar mano de trajes especiales, como los que utiliza el personal de salud en los hospitales en las áreas donde tienen a los pacientes enfermos de coronavirus, y desde luego guantes de látex como protección adicional.

Por esta situación la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario” esta convertido prácticamente en un hospital pero sin los elementos necesarios para evitar que tanto empleadas como demás viejecitos se contagien de este virus, por eso el llamado es a las empresas y a la sociedad civil para que les brinde la ayuda necesaria para poder adquirir los trajes especiales o bien recibirlos en donación.

“Como los abuelitos ya tienen sus vacunas contra COVID-19, no fue posible trasladarlos a internar, la explicación de los médicos fue en el sentido de que los síntomas no serian tan agresivos, en éste caso el personal de la institución aún no ha recibido la vacuna, de tal manera que el riego de contraer el virus está latente”, refirió.

Si alguien se encuentra interesado en apoyar a la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”, se pueden comunicar con Verónica Alcaraz Cervantes al teléfono celular 622 109 0917.

Comentarios