Minero fue arrastrado por Río Yaqui

Minero fue arrastrado por Río Yaqui

Soyopa.- La compañía Sapuchi Minera se une a la pena que embarga a la familia del colaborador de Gluyas Construcciones, contratista minero en la unidad San Antonio, Bruno Ali Escobar Ramírez, quien el pasado domingo 25 de Julio de 2021 fuese arrastrado por la corriente del Río Yaqui mientras convivía con algunos compañeros de su compañía fuera de la jornada laboral y del centro de trabajo.

La compañía inmediatamente realizó gestiones de verificación de personal durante la noche del mismo domingo, logrando confirmar que faltaba en la operación la presencia de un colaborador de Construcciones Gluyas, por lo que se procedió a dar parte a la autoridad competente y participar activamente durante la recepción de la familia para su estancia en esta localidad.

Simultáneamente, mientras Construcciones Gluyas establecía contacto con la familia, se desplegaron las acciones necesarias de seguimiento y atención directa por parte de la compañía a los deudos del colaborador.

Hemos recibido el puntual apoyo de las autoridades locales: Ayuntamiento Municipal de Soyopa y Policía Municipal de Soyopa, así como de habitantes de las comunidades aledañas quienes participaron en el proceso de búsqueda y rescate, lográndose la recuperación del cuerpo de Bruno Ali el miércoles 28 de julio de 2021 cerca del medio día durante uno de los reconocimientos acuáticos.

Se continúa orientando y apoyando a la familia hasta que consiga honrar a su familiar en su natal Sonoyta.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y reiteramos el compromiso de reforzar nuestra cultura de la seguridad recordando a nuestros colaboradores directos e indirectos adherirse a los procesos ya establecidos de respeto por las comunidades, medio ambiente y gobernanza que nos rigen como organización.

El compromiso con la seguridad es uno de los más altos valores de la minería, seguiremos trabajando para reforzar la seguridad integral con la convicción de que la seguridad es compromiso y responsabilidad de todos para que cada uno regrese seguro a casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios