Se desploma estructura en Línea 12 del Metro CdMx y cae tren

Se desploma estructura en Línea 12 del Metro CdMx y cae tren

Un vagón del Metro de la Línea se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, presuntamente fue entre la estación Olivos y Tezonco. 

De manera preliminar se sabe que son más de 50 personas lesionadas, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y bomberos, continúan trabajando para ver si hay personas atrapadas ya que había vehículos circulando al momento de los hechos.

El incidente ocurrió cerca de las 22:20 de esta noche, por lo que al ver lo ocurrido las personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras más solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

“Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos pendejos”, comentaron habitantes de la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para verificar los daños.

Personas que se encuentran en el sitio están ayudando a salir a quienes aún están en los vagones, en lo que las demás autoridades llegan al lugar para reforzar apoyos.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, la circulación en la zona se encuentra cerrada, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente permiten El Paso a unidades de emergencia.

Habilitan Hospital de Iztapalapa y Tláhuac
Autoridades capitalinas informaron que se habilitaron estos hospitales para recibir a las personas lesionadas y en el sitio laboran ambulancias del ERUM, Cruz Roja y bomberos.

Cámaras de C5 captan momento de la caída
Las cámaras del C5 revelaron el momento en que la estructura del Metro cayó y provocó el accidente. Aún no hay una cifra exacta de las personas que resultaron lesionadas. En la zona laboran servicios de emergencia para realizar labores de rescate.


Comentarios