Estudiantes de cuatro escuelas más regresaron a clases este lunes

Estudiantes de cuatro escuelas más regresaron a clases este lunes

Este lunes cuatro escuelas se sumaron al modelo Anticipa Educando Sonora, el cual consiste en preparar a alumnos y decentes para el regreso a clases a través de un modelo piloto de cómo se implementarán los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

"La semana pasada se comenzó con la implementación de este modelo en dos planteles y hoy se suman cuatro más en Hermosillo, estamos muy satisfechos con la respuesta de las y los niños quienes han demostrado mucha responsabilidad’’, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

En la implementación de este modelo, señaló, está de manera presencial un equipo multidisciplinario integrado por personal de epidemiología y profesionales de la salud trabajando de manera coordinada tanto con los colegios, como con los padres de familia, las niñas y los niños.

Durante esta semana, que corresponde del 3 al 7 de mayo, un total de 514 alumnos, de seis colegios privados, estarán participando en las sesiones educativas.

Clausen Iberri aclaró que Anticipa Educando Sonora no es un regreso a clases, sino sesiones presenciales en torno a los protocolos para prevenir contagios de COVID-19 y que en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes lo decidan y autoricen.

Comentarios