Con síntomas de deshidratación salvan a una persona en cerro de Guaymas

Con síntomas de deshidratación salvan a una persona en cerro de Guaymas

Otra persona más fue salvada con el sistema de geolocalización "Carbyne" implementado por el C5i Sonora, desde donde se ubicó a un mexicano extraviado entre los cerros de Guaymas, por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía preventiva.

A las 9:00 horas del 26 de abril se recibió llamada al 9-1-1 de Juan Carlos, de 37 años de edad, quien manifestó que no sabía dónde se encontraba después de ser deportado de Estados Unidos.

La persona, originaria de Ixtapalapa, Estado de México, informó que tras ser deportado caminó varios kilómetros con el propósito de pedir "raite" a algún automovilista, sin embargo, se internó en el monte.

Dijo que continuó con la caminata durante la noche y parte de la madrugada pero al percatarse que ya no tenía agua y alimentos optó por solicitar apoyo al número de emergencia 9-1-1 Sonora.

El personal de videovigilancia del C5i Guaymas de inmediato ingresó el número del reportante al sistema de geolocalización “Carbyne” para ubicar las coordenadas de donde se encontraba.

El ahora rescatado proporcionó acceso a la cámara del teléfono permitiendo que el operador del 9-1-1 obtuviera más detalles de manera visual del lugar donde se encontraba.

Al tenerlo plenamente localizado, rápidamente se dio la ubicación geográfica a las corporaciones policiacas, acudiendo de inmediato elementos de Policía Municipal de Guaymas, con el apoyo de Bomberos Voluntarios quienes lo encontraron en un cerro.

Luego de darle los primeros auxilios los agentes policiacos lo trasladaron al Hospital General de ese municipio en donde fue diagnosticado con síntomas leves de deshidratación.

Comentarios