Armando Jofré, creador de

Armando Jofré, creador de "31 minutos" fallece por COVID-19

Armando Jofré, fabricante de varios de los títeres del programa “31 minutos”, falleció a los 44 años por COVID-19 y los personajes se despidieron de él a través de las redes oficiales de la caricatura.

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa”.

En la publicación destacaron los personajes de Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky, que Armando fue una pieza fundamental para su creación.

“En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros”, decía la publicación.

Fans de muchos países de Latinoamérica enviaron el pésame al equipo de producción que este año cumplía 18 ciclos de vida.

El artista chileno fue el gran creador de esta familia de títeres cuyo primer programa se emitió en la televisión en marzo de 2003.

¿De qué era “31 minutos”, programa en donde Armando Jofré creó los títeres?

“31 minutos” era una serie de televisión y banda musical chilena que surgió como una parodia de la caricatura “60 minutos”.

 Se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio en el que siempre ocurre algo inesperado, a lado de su presentador Tulio Triviño.

En su primer periodo la serie tuvo tres temporadas, desde 2003 hasta 2005 y posteriormente salió un filme llamado “31 minutos: la película”.

La cuarta temporada llegó hasta el año 2014 y su último episodio original también fue transmitido ese año.

En México el programa se podía ver por Nickelodeon, Cartoon, Canal 11 y actualmente se encuentra en Netflix.

Comentarios