¿Cómo emprender en las redes sociales en tiempos del covid-19?

¿Cómo emprender en las redes sociales en tiempos del covid-19?

En tiempos de crisis, las redes sociales pueden ser los mejores aliados para emprender. Así lo discutieron Marisol García, editora general de Entrepreneur: Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv y Socialab y Genaro Mejía, fundador de Bar Emprende en la conferencia Ayudando a pequeñas empresas a construir negocios resilientes, que es parte del programa #ApóyateEnLinkedIn.

En un contexto adverso en México donde cada hora quiebran 7 empresas, según Endeavor, emprender puede parecer complicado; sin embargo, hay algunos ejemplos de cómo a través de las redes sociales las personas han podido superar la pérdida de trabajo por la crisis económica de la pandemia y emprender. Las dark kitchens son uno de ellos, estos restaurantes virtuales, sin mesas, venden y entregan comida a domicilio con las plataformas sociales como herramientas.

El primer paso para emprender

Lo primero es hacer un análisis de dónde quieres verte en cinco años, ¿quieres estar en una oficina? ¿cuál es el estilo de vida que quieres llevar?, comentó Marisol García, quien también dijo que hay que atreverse a hacerlo, no es necesario dejar el trabajo actual para comenzar a ser incluso un intrapreneur (emprendedor dentro de su empresa).

Genaro Mejía recalcó que no es necesario ser un experto en tecnología para emprender en redes sociales, y que es recomendable probar en cada una de ellas: LinkedIn, Instagram, Facebook o Twitter e identificar cuál herramienta es más adecuada al negocio que se está emprendiendo.

El fundador de Bar Emprende, compartió que durante la pandemia inició con este canal de YouTube donde cuenta las historias de emprendedores en un ambiente relajado el cual le ha permitido encontrar contactos que lo han invitado a hacer proyectos, lo que muestra que la visibilidad en redes sociales ayuda incluso a encontrar un empleo y hacer socios.

Juan del Cerro expresó que LinkedIn es el ejemplo perfecto de un evento de networking de tu sector. “De nada sirve que hayas pagado tu boleto de acceso si no te acercas a nadie, es lo mismo en LinkedIn, hay que escribirles a nuestros contactos, hay que conectar, crear red y comunidad, es el paso número uno para aprovechar el potencial de estos espacios”.

El experto en emprendimiento social concluyó que “donde hay grandes oportunidades hay grandes oportunidades de negocio” e invitó a acercarse al mercado y ver las necesidades desatendidas que existen.

Comentarios