Juez reduce condena a Dámaso López, por declarar contra Emma Coronel

Juez reduce condena a Dámaso López, por declarar contra Emma Coronel

Dámaso López, condenado en 2018 a cadena perpetua por su participación en el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, obtuvo una reducción de sentencia. De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), el ‘Licenciado’ saldrá de prisión en 2032.

En el portal del registro federal de presos se señala que López Nuñez, de 55 años, obtendrá su libertad el 11 de agosto de 2032.

‘El Licenciado’ se encuentra preso en la Penitenciaría USP Canaán, en el condado de Wayne, Pensilvania.

En noviembre del  2018, Dámaso López fue sentenciado a cadena perpetua en una audiencia en la Corte Federal de Distrito en Alexandria, en la que confesó haber sido un operador del cártel de Sinaloa durante 15 años.

 

- ‘El Licenciado’ declaró contra Emma Coronel -

Durante el juicio de Joaquín Guzmán, el ‘Licenciado’ contó cómo Emma Coronel ayudó a su marido a escapar del penal del Altiplano en 2015, y a planificar una segunda fuga tras su captura un año después.

La parte acusadora difundió además una llamada interceptada entre Coronel y el ‘Chapo’, en el que ésta le pasa el teléfono a su padre, Inés Coronel Barreras, para que Guzmán Loera lo aconsejara sobre un cruce de drogas por la frontera con Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios