Al primer síntoma de Covid-19 se debe de acudir al médico: Dra. Silvia Montero

Al primer síntoma de Covid-19 se debe de acudir al médico: Dra. Silvia Montero

Un llamado a acudir a recibir atención médica al presentar síntomas de COVID-19 hizo la doctora Silvia Montero Sánchez, al señalar que personal que atienden a pacientes con este padecimiento reportan que las personas llegan cuando sus síntomas están avanzados, lo que puede ocasionar que se agraven, incluso fallecer.

La directora de Salud Pública Municipal explicó que es por ello que se insiste en que la población acuda de inmediato a atenderse al primer síntoma como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato o gusto y evitar se complique el estado de salud.

En Guaymas, la contingencia sanitaria hasta el momento ha dejado una afectación de 270 fallecimientos, entre ellos trabajadores de la salud; y 2 mil 423 personas contagiadas.

El secretario de Salud explicó que es por ello que se insiste en que la población acuda de inmediato a atenderse al primer síntoma como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato o gusto y evitar se complique el estado de salud.

“Llegan a los hospitales cuando su salud ya está complicada y de esa manera es muy probable que tengan que ser internados, cuando éstos ya están saturados, tenemos que entender que esto no es un juego”, resaltó.

“Es un servicio de primera en que la población será atendida con todos los protocolos de protección e higiene por parte del personal de salud que ya tiene meses trabajando con pacientes sospechosos de COVID-19, realizándoles las pruebas pertinentes y dándoles seguimiento”, comentó.

Así también, reiteró el llamado a aplicar la regla de tres como lo es el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón  y mantener y respetar el distanciamiento social, para disminuir riesgo de contagio.

 

 

 

Comentarios