Se inicia vacunación contra Covid-19 a personal del Hospital General de Guaymas

Se inicia vacunación contra Covid-19 a personal del Hospital General de Guaymas

A partir de las 8 de la mañana de este miércoles, en el área red IRAG (Insuficiencia respiratoria aguda grave) del Hospital General de Guaymas se iniciará con el protocolo de vacunación del personal de salud aplicándole el biológico contra el Covid-19.

Durante la madrugada bajo un operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al hospital de la Secretaría de Salud procedentes de la ciudad de Hermosillo con las primera vacunas a la región de Guaymas-Empalme.

En la entidad son 14 mil 625 dosis de vacunas Pfizer que llegaron la tarde de estar martes, las cuales fueron distribuidas en un total de 34 hospitales de Sonora.

En una primera etapa la vacuna se aplicará a personal de salud que enfrenta el COVID-19, es decir, aquellos que son trabajadores de primera línea: enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicos y de trabajo social; esta clasificación incluye a personal pasante, de confianza y eventuales.

Serán tres módulos de atención: El primero, registró donde el personal de salud deberá demostrar su CURP y credencial de la institución que labora que será ingresada a la plataforma federal: el segundo, la aplicación de la vacuna y el tercero, habrá de estar en observación al menos 30 minutos en observación médica.

Destacando que en la zona de resguardo se ha dispuesto de equipo médico que incluye equipo respiratorio además del denominado “carrito rojo”, que será utilizado en caso de ser necesario.

 

 

 

Comentarios