Avanza el proceso del nuevo hospital del IMSS en Guaymas: Heriberto Aguilar

Avanza el proceso del nuevo hospital del IMSS en Guaymas: Heriberto Aguilar

“El proyecto sigue avanzando y ya nos encontramos en la etapa de la evaluación técnica del lugar para la construcción del nuevo hospital de especialidades del IMSS en Guaymas”, aseguró el Diputado Heriberto Aguilar Castillo

El legislador de Morena mencionó que durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, le aseguró que se han cumplido el 50 por ciento de los pasos necesarios para concluir el proceso.

El nuevo hospital tendrá un costo de mil doscientos millones de pesos y vendrá a servir a 40 mil derechohabientes que actualmente se atienden en el hospital de Zona 4, ubicado en la calle 10 de Guaymas.

Asimismo, el mencionado hospital contará con 144 camas (59 más que el actual), varios quirófanos y consulta médica de especialidad.

“A pesar de las dificultades económicas, el proyecto avanza sin contratiempos. He  estado en comunicación directa con el Maestro Zoé Robledo, para dar seguimiento a este tema, pues el Covid-19 ha venido a recordarnos que lo más importante en una sociedad es la salud de sus habitantes, y en la Cuarta Transformación representa uno de sus pilares fundamentales, tanto que garantizamos en la Constitución este derecho universal”, finalizó el Diputado Heriberto Aguilar.

Comentarios