Oposición frena a bancada de Morena no alcanzan quórum para “desmantelar” Fondo de Salud

Oposición frena a bancada de Morena no alcanzan quórum para “desmantelar” Fondo de Salud

En la sesión efectuada en la Cámara de Diputados para desmantelar el Fondo de Salud solo hubo 239 diputados presentes, por lo que no se logró quórum.

En términos de los Artículos 100 y 102 del reglamento se tuvo que regresar a Comisiones.

Los diputados reagendaron para mañana miércoles el dictamen a discusión que el día de hoy no tuvo el quórum reglamentario para avalar la reforma a la Ley General de Salud y “desmantelar” el Fondo de Salud, con el fin de recuperar 33 mil millones de pesos para la Ley de Ingresos del 2021.

Cuando los diputados federales buscaban aprobar este dictamen, solo había presentes 239 legisladores; sin embargo, se requiere de las dos terceras partes para alcanzar mayoría calificada.

En el tablero de la Cámara de Diputados se emitieron 227 votos a favor de la iniciativa, 2 abstenciones y 3 en contra principalmente de legisladores de Morena, PT, PES y Verde, y con esto solamente había presentes 239 diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, verificó la votación y abrió el tablero para la verificación de quórum y decretó un receso.

Finalmente, citó para este miércoles a las 11:00 h. con el fin de reiniciar la votación con este mismo dictamen.

Los diputados de Morena y sus aliados impulsan una iniciativa de reforma que plantea canalizar una parte del dinero del Fondo de Salud para el Bienestar, para la compra de la vacuna contra el COVID-19.

Los partidos de oposición piden junto con organizaciones de la sociedad civil, no dejar a los pacientes con cáncer y otras enfermedades con gastos catastróficos sin recursos para su atención.

 

 

 

Comentarios