Localizan sano y a salvo, vía Alerta a Liam Jhair

Localizan sano y a salvo, vía Alerta a Liam Jhair

Luego de intensas e inmediatas acciones de búsqueda por agentes de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, y de emitirse Alerta Amber, fue localizado sano y salvo un niño de 2 años, quien fue sustraído de su domicilio por una mujer y cuatro sujetos que la acompañaban.

Al ser entrevistada la víctima, Jaqueline, de 20 años de edad, expuso que fue agredida con arma blanca por su supuesta amiga Verónica y otros sujetos más, y que en ese acto se llevaron a su hijo Liam Jhair, quien este mes cumplirá 3 años de edad.

Derivado de estos hechos se activó la Alerta Amber, seguidamente se realizó un operativo integrado por elementos AMIC de las bases Cajeme, Bácum y Hermosillo, se implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del Estado. En Cajeme se llevaron a cabo revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en calle Ejército Nacional entre calle Capullo y calle Campanilla de la Colonia San Rafael, se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

De igual manera la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos en un esfuerzo conjunto por localizar a Liam,

Así mismo Familiares y amistades de la familia de la persona menor de edad se sumaron a la búsqueda.

Luego de todas las acciones  realizadas, afortunadamente aproximadamente a las 01:15 horas del día 17 de octubre, una unidad de la Policía Municipal en su recorrido, fueron avisados por personas menores de edad que en un baldío  que se localiza en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, se encontraba un infante desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las corporaciones al lugar resultando ser Liam Jahir, quien fue localizado en buen estado de salud y sin lesiones.

Se procedió a entregar al niño a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para su resguardo y protección, en coordinación con el Ministerio Público.

 

Los hechos

Fue a las 19:30 horas, del viernes 16 de octubre, que se tuvo cocimiento de que la joven madre  Jaqueline  fue lesionada con arma blanca y víctima de la sustracción de su pequeño hijo, por una supuesta amiga que era acompañada por unos sujetos, suceso registrado en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Derivado de estos hechos, se le brindó atención médica inmediata a la víctima y se activó la Alerta Amber, la cual tras la localización de Liam el Jhair, quedó   desactivada a las 01:48 horas de este día, toda vez que se aseguró la integridad de la persona menor de edad.

En el informe se establece que una supuesta amiga de la madre, ya identificada, mediante engaños le pidió a Jaqueline que la visitara en su domicilio, presuntamente para que conociera a un recién nacido, por lo que la víctima accedió llevando también a su hijo; ya en el lugar, la supuesta amiga quien estaba con otras personas del sexo masculino, empezó a agredirla con un arma punzocortante, para después sustraer al niño menor de edad.

La madre fue canalizada para su atención médica, luego de resultar con lesiones en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten  responsables de estos hechos.

 

Comentarios