Se registra primer caso de reinfección de Covid-19 en Empalme

Se registra primer caso de reinfección de Covid-19 en Empalme

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud se registró esta semana, el primer caso de reinfección por Covid-19 en el municipio de Empalme.

Este hecho se documentó clínicamente en una persona del sexo masculino, quien cuenta con 26 años de edad, quien fue dado de alta en junio aproximadamente y dio positivo, después de haber presentado un cuadro de asma, se confirmó por segunda ocasión su contagio de coronavirus.

El paciente es reportado como estable, quien además presenta antecedentes de un hongo en los pulmones, se mantiene bajo observación médica hospitalizado en un hospital de la Secretaría de Salud, reportándose como estable.

Con este caso de reinfección, el empálmense se convierte en la persona número 26 a nivel mundial, que se contagia por segunda ocasión de Covid-19.

La doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal explicó que muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses.

“Las investigaciones sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, indicó.

La funcionaria recomendó a quienes se hayan recuperado de esta enfermedad que usen cubrebocas, se laven las manos y ejerza el distanciamiento social en caso de que sea necesario.

Del mes de marzo a la fecha, en Empalme se han registrado 57 defunciones, y 584 contagios; y una reinfección con este caso.

 

 

Comentarios