¡Orgullo económico! México presidirá la Junta del Banco Mundial y del FMI

¡Orgullo económico! México presidirá la Junta del Banco Mundial y del FMI

El próximo año nuestro país presidirá la junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), esto no ocurría en México desde el año 1956.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, detalló que el objetivo será buscar que ambas instituciones redoblen los esfuerzos para impulsar la recuperación económica global.

Indicó que se dará atención prioritaria a los países más afectados por la crisis del COVID-19, especificamente a los de ingresos bajos y medios.

Por ello Herrera presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

Cabe destacar que la Junta de Gobernadores representa un órgano de gran jerarquía, al ser integrado por ministros de finanzas o los gobernadores de los bancos centrales de 189 países.

Esta es la segunda vez en la historia en que México ocupa la presidencoa de dicha junta, la primera ocasión fue en 1965 por Antonio Carrillo Flores, el titular de Hacienda.

Esta junta se realizará durante la primavera del próximo año en Washington, DC, y en octubre en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Esto hace sentir orgullosa a la economía de nuestro país.

 

Comentarios