Cuenta Semar con equipo aéreo contra incendios forestales

Cuenta Semar con equipo aéreo contra incendios forestales

Un adiestramiento con helicóptero MI-17 con el equipo contra incendio denominado ‘Helibalde’, inició personal de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval con sede en este puerto de Guaymas, ejercicios que se realizan en la bahía del malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, con el propósito de reforzar los conocimientos de los elementos navales.

El capitán helicopterista José Guadalupe Contreras, detalló que en Sonora durante este año no se han registrado incendios forestales, sin embargo, explicó que este apoyo se ha brindado a otras entidades como Michoacán, Veracruz y Jalapa, donde se han logrado extinguir las llamas por medio de estas acciones por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Detalló que se requiere una gran capacidad de los pilotos, debido a que son 2 mil 500 litros de agua los que se logra almacenar en el ‘Helibalde’, que a su vez es levantado por la aeronave MI-17, lo que equivale a 2 mil 500 kilogramos.

Además, recordó que el helicóptero MI-17 tiene funciones para rescate de alta montaña, en alta mar y de apoyo a la población civil en casos de desastres naturales.

 

 

Comentarios