Buen inicio de temporada camaronera en la región

Buen inicio de temporada camaronera en la región

Alrededor de 200 kilos de camarón fue el resultado del primer lance para los tripulantes de la embarcación Alianza 4, que salieron vía la pesca la madrugada de ayer, explicó el señor Jesús Ríos, que desde los 16 años de edad se dedica a esta actividad, donde ha logrado importantes logros a beneficio de su familia.

A sus 63 años de edad, da gracias a Dios por los buenos resultados en el primer día de la temporada camaronera, confiando que las buenas capturas continuarán por el resto de la semana; por lo que este martes de nuevo salieron desde las 5 de la mañana frente a las costas de la playa del Cochorit, donde encontraron el llamado “oro rosado”.

Mientras tanto, el jefe de la oficina federal de pesca en Guaymas, Arnulfo Navarro Carrillo, explicó que en lo general en la región se tuvo un inicio de temporada de extracción de camarón regular, debido a que se registraron reportes que van de los 40 kilos hasta los 200 kilogramos.

El funcionario dijo que, con información de biólogos del Instituto Nacional de Pesca, son diversos factores los que influyen en las buenas capturas, desde el clima, las condiciones de viento y hasta la luna.

“Hay que esperar al menos cinco días para determinar si va a hacer una temporada positiva, hubo pescadores que les fue muy bien en cuanto a producción y tamaño sobresaliendo tallas como 16/20, U-15 y 21/25, pero también hubo embarcaciones que llegaron con muy poco producto y de menos tamaño”.

Este lunes 14 de septiembre, fueron alrededor de 700 pangas, las que salieron a la pesca del camarón, generando alrededor de 2 mil 100 fuentes de empleo, además de hasta 10 mil fuentes de empleos indirectamente.

 

Comentarios