“Beneficia Bienpesca a más pescadores”: Heriberto Aguilar

“Beneficia Bienpesca a más pescadores”: Heriberto Aguilar

“El programa Bienpesca inició este año con 700 solicitudes aprobadas. Sin embargo, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno Federal abrió la posibilidad de que más pescadores pudieran salir beneficiados, por lo cual, a la fecha, se han entregado más de 2,700 apoyos”, nos informó el Diputado Heriberto Aguilar.

“Aún y con esta extensión del plazo, hubo pescadores que por diversos motivos, no pudieron conseguirlo, por lo que acudieron a nuestra oficina de enlace. Fue entonces que nos comunicamos directamente a Conapesca, logrando que de 67 solicitudes negadas, se pudieran autorizar 50, logrando que más familias recibieran este beneficio de 7 mil 200 pesos”, continuó comentando Aguilar Castillo.

Y es que además en marzo, el Diputado hizo una solicitud directa a Conapesca a fin de que se adelantaran los recursos destinados a los pescadores ribereños y de alta mar, ya que el año pasado se habían entregado en septiembre, pero ante la emergencia alimentaria que padecían los trabajadores del mar, derivada de la pandemia del Covid-19, era necesario que esos recursos se liberaran lo más pronto posible, por lo que se logró se comenzaran a entregar en mayo”

“Hemos visto cómo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido sensible ante los sectores económicos más vulnerables. Los adelantos de las pensiones de adultos mayores y de discapacitados, así como las reformas que nos asegurarán abastecimiento de medicinas, marcan la pauta para garantizar el derecho a la salud y a una vida digna, lo cual estamos apoyando desde el Palacio Legislativo para que se consiga la tan anhelada justicia social”, finalizó el Diputado Heriberto Aguilar.

Comentarios