En incremento el número de daños a escuelas primarias durante pandemia

En incremento el número de daños a escuelas primarias durante pandemia

Los robos en escuelas en el Puerto no han cesado durante la alerta sanitaria y ayer viernes la escuela primaria ‘Ignacio Alatorre’ del sector Centro fue visitado por los malvivientes. 

Tal latrocinio fue realizado por un menor de edad que quedo a disposición de la Unidad Especializada en Menores de la Policía Municipal, tras ser capturado en el plantel educativo escuela.

De acuerdo al reporte de Seguridad Publica el ladrón de nombre José tiene 15 años que reside en la calle 25 y se habría introducido a la citada primaria con las intenciones de cometer un robo. 

Fueron los elementos policiacos quienes recibieron el reporte sobre un intruso en el plantel ubicado en la calle 26.

Al arribar al lugar, los gendarmes vieron al menor dañando una puerta del edificio y cuando fue descubierto, quiso huir del lugar rumbo a la calle 27.

Dándole alcance los uniformados cuadras adelante y someterlo, para posteriormente leerle derechos civiles y llevarlo al Hospital General de Guaymas (HGG) para la certificación médica que debe realizarse de rigor. 

Asimismo el adolescente fue presentado ante el agente Francisco Javier Medina Lara, titular de la unidad de justicia Intermedia especializada en menores de edad, quien habrá de determinar la situación legal del adolescente.

Blanca Laguna, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria ‘Nueva Creación’ del fraccionamiento San Marino en Guaymas Norte apuntó que con las clases en línea para el próximo ciclo escolar, representa mayor riesgo de ser robadas las escuelas, al seguir sin solas sin asistencia de los alumnos. 

“Aquí en esta zona los padres de familia tenemos un grupo de whatsapp donde en diversas ocasiones hemos alertado de intentos de robos, ya que cuando se detectan personas sospechosas se marca al 911 o directamente la comandancia de Policía” citó.  

José Carlos Valdez Campoy, regidor y presidente de la Comisión de Educación adelantó que se hará un llamado directo a la Policía Municipal Preventiva para que redoblen los esfuerzos durante los meses de fin de año, ya que las escuelas continuaran vacías. 

“Es necesario que las corporaciones policiacas estén echando vueltas y se sumen a los esfuerzos de los padres de familia que están solicitando apoyo pero no se ha tenido ningún respuesta” apuntó el edil.   

Valdez Campoy expuso que “ya se han hecho diversos exhortos a los mandos policiacos para que atiendan los reportes. Y si no puede que nos diga para ver que hacemos y dar una respuesta a los padres de familia”.

Comentarios