LA NASA PREMIARÁ A QUIEN INVENTE UN INODORO ESPACIAL

LA NASA PREMIARÁ A QUIEN INVENTE UN INODORO ESPACIAL

Con una oferta de 35 mil dólares, la NASA lanzó una convocatoria para quien realice el diseño de un baño que permita que los astronautas puedan usarlo en sus viajes satelitales.


Según diversos medios el diseño se utilizaría en la base Lunar del futuro, pues aunque ya cuentan con uno, se requiere un rediseño.

“La NASA está pidiendo ideas para diseñar el próximo baño espacial. El ganador del desafío del baño podría ganar $35,000 dólares por el concepto. Aunque los inodoros espaciales ya están en uso, están diseñados solo para microgravedad”, puntualiza la revista.

Mike Interbartolo, gerente de proyectos para el "Lunar Loo Challenge" en el HLS Crew Compartment Office en el Centro Espacial Johnson de la NASA, señaló: "Si bien podemos saber cómo fabricar inodoros espaciales, reconocemos que hay muchas innovaciones en la gestión de residuos, desde inodoros sin descarga hasta inodoros sin agua".

Sin duda es una muy buena convocatoria, sin embargo, no es un reto fácil, este baño debe tener muchas funciones y hay que pensar en todo.

Comentarios