Dan positivo a Covid-19 elementos del Departamento de Bomberos

Dan positivo a Covid-19 elementos del Departamento de Bomberos

Con el apoyo del patronato del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, nueve integrantes de la corporación se realizaron pruebas rápidas de coronavirus, donde resultaron tres elementos positivos, confirmó Miguel Ángel Torres Rubio.

El presidente del patronato explicó que tres elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas dieron positivo a la prueba de COVID-19, que se les practicó luego de presentar algunos síntomas, por lo que actualmente se encuentran bajo aislamiento domiciliario y con la atención médica debida.

Torres Rubio explicó que los “apagafuegos”, fueron enviados a revisión médica y afortundamente se encuentran en buen estado de salud.

Destacó que asimismo que las acciones de prevención se han incrementado en las tres estaciones, con la dotación de cubre-bocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes para el acceso a las instalaciones y otra serie de medidas para la protección del personal.

El Patronato adquirió paquetes de pruebas rápidas de COVID-19, las cuales se han venido aplicando a elementos que presentan algunos síntomas, como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria, entre otros.

Aclaró que los elementos que han dado positivos a coronavirus, se contagiaron en el entorno familiar, descartando que se tenga casos originados al interior del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Comentarios