Cruz Azul, Pumas y Toluca podrían abandonar la Copa por México

Cruz Azul, Pumas y Toluca podrían abandonar la Copa por México

Apenas unos días después de que anunciara oficialmente al torneo de pretemporada de la Liga MX, la Copa por México, en donde participarían ocho clubes de Primera División, en las últimas horas han surgido distintas situaciones que podrían ocasionar que algunos equipos decidan salirse de la contienda.

El torneo está estipulado a que se lleve a cabo entre el 3 y 19 de julio y los clubes que conforman el torneo son: América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres.

No obstante, Cruz Azul, Pumas y Toluca pondrían en duda su participación. en primera instancia la Máquina Celeste dio a conocer que de las pruebas realizadas de COVID-19 se arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados, todos ellos asintomáticos, así mismo en el cuadro femenil se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados. Ante estos múltiples casos que anunciaron este sábado 27 de junio la institución determinará su decisión y la dará a conocer el lunes, de acuerdo con información de El Universal.

Por otro lado, de acuerdo con el diario RÉCORD, los Pumas han presentado nuevos casos positivos  de COVID ya que un jugador y un utilero han sido identificados como portadores del virus, pero han preferido guardar silencio dando la atención correspondiente, pero sin difundirlo.

Mientras que los Diablos Rojos de Toluca también podrían salirse del certamen de pretemporada, que de hecho arranca este próximo viernes 3 de julio, derivado de las quejas de algunos de sus futbolistas como el caso de su capitán Alfredo Talavera, quien señaló como un error el regresar a la actividad antes de la fecha oficial.

De igual forma, según el mismo diario dentro de la institución de los escarlatas se presentaron cinco nuevos casos de coronavirus, pues el cuadro mexiquense suele entrenar en dos grupos de jugadores, en donde los nuevos infectados pertenecen a uno de dichos bloques.

A pesar de estos brotes de la enfermedad, todo indica a que es más posible que los clubes sigan en pie con su participación, pues el cuadro celeste optaría por jugar con la Sub-20, mientras que los universitarios y choriceros esperan resolver sus problemas discretamente para no perder la oportunidad de solventar algunos de sus gastos publicitarios.

Comentarios