Comparece Comisario de Seguridad Pública ante Cabildo

Comparece Comisario de Seguridad Pública ante Cabildo

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, capitán Andrés Cano Ahuir compareció en sesión de Cabildo celebrada la noche del sábado de manera digital, ante la alcaldesa, Sara Valle Dessens y Regidores destacó que muy pronto se tendrá la adquisición de 21 unidades motrices, que vendrán a reforzar el parque vehicular de la corporación policiaca.

Además dijo que se reactivara la Policía Turística en San Carlos, Nuevo Guaymas, además de que por vez primera se dotará de patrullas nuevas a las comisarías del ejido Francisco Márquez, La Misa, Ortiz;  las poblaciones yaquis de Vicam y Potam.

Reconoció que ante el proceso de ascensos en la Policía Preventiva se cumplió con las normas, además de que no hubo favoritismos, los policías que se les entregará un grado, son agentes que sobresalieron en los cursos de capacitación.

Destacó que se mantiene la coordinación con la Federación y el gobierno del Estado ante los delitos de alto impacto, principalmente sobre los homicidios dolosos, donde se han utilizado armas de grueso calibre, y se activa el “operativo código rojo”, con estrategias que buscan inhibir las agresiones armadas en Guaymas.

Comentarios